Los arqueólogos creen que han encontrado el primer esqueleto del guerrero de la Batalla de Hastings
Los investigadores han encontrado el esqueleto de un hombre de 45 años en East Sussex, no muy lejos del famoso campo de batalla en el que tuvo lugar la batalla de Hastings en 1066, según un informe en la BBC. El cráneo muestra seis golpes de espada que sugieren que el hombre murió en combate y los restos se remontan al mismo período que la famosa batalla. Las circunstancias sugieren que el individuo pudo haber sido un soldado que luchó en la batalla de Hastings. No se han descubierto huesos de nadie que luchó y murió durante el evento histórico.
"El esqueleto es aparentemente único en que parece ser el único individuo jamás registrado que podría estar relacionado con la invasión normanda. Una nueva historia notable podría estar desarrollándose", dijo Tim Sutherland, un experto en campo de batalla de la Universidad de York.
La batalla de Hastings se libró el 14 de octubre de 1066 entre el ejército normando-francés del duque Guillermo II de Normandía, más tarde conocido como Guillermo el Conquistador, y un ejército inglés bajo el rey anglosajón Harold II. Tuvo lugar aproximadamente 7 millas al noroeste de Hastings, East Sussex, y fue una victoria normanda decisiva en la que el rey Harold II fue asesinado, permitiendo a Guillermo el Conquistador tomar el control de Inglaterra. Poco después, William fue aclamado rey de Inglaterra y coronado el 25 de diciembre de 1066, en la Abadía de Westminster.
Guillermo el Conquistador. Fuente de la imagen .
El cráneo forma parte de un esqueleto que fue desenterrado por primera vez en 1994 durante las excavaciones en Lewes, East Sussex - a unas 20 millas del famoso campo de batalla - en el sitio de un hospital medieval. Las pruebas de radiocarbono de los restos en la Universidad de Edimburgo datan de 28 años a ambos lados de 1063, lo que lo señala dentro del período de la famosa batalla.
El esqueleto.lleva las marcas de la batalla, incluyendo seis golpes de espada en el cráneo. El osteoarquiólogo Malin Holst dijo: "La primera lesión fue probablemente un corte en el lado derecho de la oreja y la mandíbula superior. Esto fue seguido por una serie de cortes de espada, todos entregados desde el lado izquierdo detrás de la víctima, en un movimiento hacia abajo y horizontal."
El cráneo gravemente dañado de un hombre que podría ser la primera víctima registrada de la Batalla de Hastings. Crédito: SWNS.com
Los expertos creen que el individuo era británico debido a la forma en que fue enterrado. Se cree que los invasores normandos enterraron a sus muertos en una fosa común. Aunque no se han encontrado fosas de tumbas de los normandos, se cree que esto se debe a la alta acidez del suelo, lo que significa que todos los restos se han deteriorado durante mucho tiempo.
"Este es un descubrimiento fascinante y una evidencia potencialmente muy interesante de la segunda mitad del siglo XI. Ciertamente demuestra la violencia de la época", dijo English Heritage en un comunicado. "Sería una hipótesis razonable que este individuo podría tener algunos vínculos con la conquista normanda, pero una investigación adicional es esencial para entender el significado potencial de este esqueleto".
Imagen destacada: Pintura de la batalla de Hastings por Tom Lovell
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.