domingo, 31 de mayo de 2020

Estados Unidos - Incendios y edificios destruidos: las protestas dejan un panorama desolador en las calles de Mineápolis

mayo 31, 2020 Por ancilo59 Comentarios

La policía de Mineápolis ha cargado contra manifestantes y periodistas tras saltarse el toque de queda Los disturbios por la muerte de han extendido grandes ciudades como Nueva York y Washington


Las protestas en Mineápolis por la muerte del afroamericano George Floyd se han extendido por Mineápolis por quinto día consecutivo, dejando numerosos incidentes y enfrentamientos entre la policía y los manifestantes hasta bien entrada la madrugada, a pesar de haberse declarado el toque de queda el viernes.
En las calles, se escuchan petardos y gritos. Tras ello, la policía y la Guardia Nacional han cargado con dureza contra los manifestantes, incluso contra los periodistas que cubrían las protestas a los que han desalojado con amenazas de detención, pese a haberse identificado previamente como informadores.
Después de los llamamientos de las autoridades a quedarse en casa y evitar actos violentos, muchos ciudadanos han decidido contener esta protesta y no se han sumado a los disturbios, tras la enorme destrucción de edificios de la noche anterior que ha dejado un paisaje bélico en muchos barrios de Mineápolis.
Por la mañana, algunos de esos ciudadanos han salido a las calles armados, en esta ocasión, de herramientas y escobas y se han dedicado a desescombrar y perimetral algunos de estos edificios arrasados que, después de 24 horas de ser incendiados, siguen ardiendo y dejan un paisaje desolador.  De madrugada, aunque se ha calmado un poco la situación, los helicópteros policiales han seguido sobrevolando la ciudad y se mantiene una enorme tensión.

Toque de queda en decenas de ciudades

Las protestas se han extendido también por numerosas ciudades de Estados Unidos. En buena parte de ellas, se han registrado incidentes y enfrentamientos entre manifestantes y policías, imponiéndose el toque de queda. Además, centenares de personas han sido detenidas en las distintas marchas, algunas reprimidas con violencia.
En Washington, se ha establecido un perímetro especial en torno a la Casa Blanca, ante una concentración de manifestantes que protestaba no solo por la muerte de Floyd, sino por los tuits del presidente Donald Trump en los que pide mano dura contra los manifestantes. En medio de las protestas se ha registrado, también, un incendio en un histórico hotel cercano a la Casa Blanca.
Mientras en Nueva York, se ha vivido una imagen muy significativa. Hace días retratábamos la estampa de Times Square, completamente desierto por el coronavirus, con apenas una decena de viandantes. Ahora, sin embargo, la emblemática plaza ha vuelto a ser ocupada por los manifestantes, pero estos han sido desalojados con dureza por la policía.

Tomado de: noticias <
 Principio de la página

¡Gracias por leerme!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.