sábado, 15 de febrero de 2020

"mona lisa ( La Gioconda )"

febrero 15, 2020 Por ancilo59 Comentarios

Leonardo Da Vinci - Óleo sobre tabla - 77 x 53 cm - 1519 - (Musée du Louvre (Paris, France) 

la mona Lisa ( La Gioconda o la gioconda , o retrato de lisa gherardini , esposa de francesco del giocondo es un half-length retrato de un mujer por el Artista italiano LEONARDO DA VINCI , que tiene estado aclamado como " el mejor conocido , el más visitó , el más escrito trata , el más cantado trata , el más parodiado trabajo de arte en el mundo . 

" La pintura , pensó en ser un botas retrato lisa gherardini de , la esposa de francesco del giocondo , está en el petróleo un álamo el panel , y es que se cree que han sido pintado entre 1503 así como 1506 . 

Lo fue adquirido por el rey Francisco Por lo Francia y es ahora el propiedad de el francés República , en permanente pantalla en el Museo du Louvre de París . 

La ambigüedad de los subject's expresión , con frecuencia se describe tan enigmática , la monumentalidad de los composición , el sutil modelado de formas y el ilusionismo atmosféricas se han novela cualidades que tienen contribuido a la continuo fascinación y estudio de los trabajo . 

El painting's título de mona Lisa tallos desde un descripción por giorgio vasari : " Leonardo comprometía pintar , francesco del giocondo , el retrato de mona lisa , su esposa . . . . " en italiano , massachusetts dona herramienta mi señora . Esto se convirtió en virgen , y es contracción mona . 

Mona por lo tanto era un educado forma de dirección , similar a Ma’am , Señorita , o mi señora en Inglés . Aunque tradicionalmente espelta " Mona " ( tal como se utiliza por vasari ) , en la moderna Italiana , este corto forma de madonna es ahora por lo general espelta Mamá . El título es, por lo tanto a veces dada asmonna Lisa , pero esto es raro en inglés . " mona lisa " es el normal ortografía en la moderna Italiana .

Fuente del texto: wahooart 

¡Gracias por leerme!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.