lunes, 4 de noviembre de 2019

La ruta del oeste

noviembre 04, 2019 Por ancilo59 Comentarios



Estos son los picos de Monte Diablo y forman parte de la cordillera que está situada en la zona oriental de la bahía de San Francisco. En un día despejado se pueden ver desde aquí las sierras californianas y el Half Dome del parque Yosemite con ayuda de unos buenos prismáticos.

De hecho, este lugar es uno de los mejores miradores que hay en toda la región, lo que supone una proeza, porque estas montañas son relativamente bajas, con su punto más alto situado a sólo 1.173 metros de altura.

Este no es un lugar excepcional sólo por sus vistas; su historia también ha sido trascendental para el estado de California. Aquí fue donde llegó la primera caravana de colonos que abrió la ruta del oeste en 1841. Fue un viaje agotador en el que tuvieron que sortear las áreas desérticas del Gran Lago Salado y las escarpadas laderas de la Sierra Nevada entre otros obstáculos.

Aquellos hombres recorrieron alrededor de 3.500 kilómetros y tardaron más de cinco meses en llegar, aunque mereció la pena, porque el camino que habían surcado serviría años más tarde para construir el ferrocarril que permitió que el progreso llegara a California.

 

Monte Diablo, California, Estados Unidos


[+ Información - Bing

¡Gracias por leerme!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.