jueves, 31 de octubre de 2019

Rolling Thunder Revue, Bob Dylan, el documental

octubre 31, 2019 Por ancilo59 Comentarios


The Rolling Thunder Revue fue una gira de conciertos del cantautor estadounidense Bob Dylan con numerosos músicos y colaboradores.

Bob Dylan buscaba más intimidad

El propósito de la gira era permitir que Dylan, que entonces se había convertido en un reconocido artista de estudio y de concierto, tocara en espacios más pequeños, en ciudades menos pobladas, donde podría tener una relación más íntima con su público.

Integrantes

Algunos de los artistas de la gira fueron Joan Baez, Roger McGuinn, Joni Mitchell, Ronee Blakely y Ramblin ‘Jack Elliott.

Bob Neuwirth reunió a los músicos de respaldo de las sesiones de Desire , incluido el violinista Scarlet Rivera, el bajista Rob Stoner y el baterista Howie Wyeth.

La gira incluyó 57 conciertos en dos etapas: la primera en el noreste de Estados Unidos y Canadá en el otoño de 1975, y la segunda en el sur y suroeste de Estados Unidos en la primavera de 1976.

El lanzamiento de Desire en enero de 1976 se ubicó entre las dos etapas de la gira, con muchas de las canciones interpretadas en la primera, tomada de ese álbum aún por lanzar.

La gira fue documentada a fondo a través de la película Renaldo and Clara.

Martin Scorsese lanza su versión documental

Pero en este 2019, un nuevo documental sobre la gira titulado Rolling Thunder Revue: A Bob Dylan Story, dirigido por Martin Scorsese, será lanzado por Netflix, así como en algunos cines el 12 de junio.

El documental de Scorsese, corresponde a la segunda producción que el renombrado cineasta dedica al cantante, luego de No Direction Home,de 2005, además de presentar la primera entrevista a cuadro que Dylan da en más de una década.

Paralelamente al documental, pero unos días antes, el viernes 7 de junio, Dylan lanzará su Rolling Thunder Revue: The 1975 Live Recordings.

Esta colección incluye una versión inédita de “One More Cup of Coffee (Valley Below)«.

La colección de 14 discos también presenta cinco shows completos de la gira de 1975, además de algunas rarezas y ensayos.

  

[+ Información - almanaquedelrock

¡Gracias por leerme!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.