martes, 13 de agosto de 2019

Tutorial Photoshop | Cómo Crear Tatuaje Realista

agosto 13, 2019 Por ancilo59 Comentarios



En algunas ocasiones añadir un tatuaje a la fotografía de una persona puede tener sentido por cuestiones estéticas o de estilo. Si llega el caso, lo importante es que la adición realizada mediante Photoshop acabe presentando un aspecto realista, que no se note que es un tatuaje de pega.

Aunque realizar esta operación en Photoshop no es complicado, hacerlo bien requiere la utilización de varias herramientas combinadas: modos de fusión, mapa de desplazamiento, deformación, filtro de desenfoque… En el siguiente tutorial se muestra como utilizar todas ellas para conseguir un resultado realista.

  

En la siguiente imagen se puede ver un recorte de la imagen que encabeza este post


Tutorial Photoshop | Cómo Crear Tatuaje Realista

  

Hoy vamos a aprender a Cómo crear tatuaje realista en Photoshop.

Abrimos nuestra imagen y la duplicamos en un nuevo documento en la barra superior de herramientas en «capa» > «duplicar capa» y los ajustes tal y como vemos en la siguiente imagen:



Si nos fijamos se nos ha creado un documento nuevo, bien esto es para trabajar esta imagen sin afectar a la «base».

Aquí vamos a «imagen» > «ajustes» > «desaturar»:


Luego volvemos a «imagen» > «ajustes» y «niveles» donde daremos más contraste a las luces y sombras.


Y por ultimo en este documento copia que hemos creado nos dirigimos a filtro > «desenfocar» y «desenfoque gaussiano» donde seleccionaremos 2px de desenfoque.

Ahora vamos a guardar nuestro archivo en .psd para después y cerramos ya el documento.

Vamos a abrir el tatuaje que queramos, en nuestro caso será este:


Una vez lo tenemos en nuestro lienzo, en modo de fusión lo pondremos en «multiplicar».


En caso de querer redimensionar o ajustar mejor el tattoo en el cuerpo con las teclas CTRL + T habilitaremos la transformación libre y ya cada uno a su gusto podrá adaptarlo a la forma del cuerpo.

Si queremos podemos utilizar la «perspectiva» y «deformar» para ajustar mejor la imagen y que quede de forma más realista como vemos en la siguiente imagen:


Ahora que ya hemos aplicado estos cambios nos dirigimos a «filtro» > «distorsionar» y «desplazar» y dejamos los ajustes tal y como están y se nos abrirá una ventana donde tendremos que elegir alguno de los documentos que tengamos en el ordenador, en este caso vamos a buscar el que creamos al principio, el de «desplazamiento.psd». 


Esto de forma automática hará que el tattoo tome forma del cuerpo y eso hará que quede más realista.


Si queremos jugar con los colores y/o iluminación creando capas de ajustes de iluminación, tono/saturación podremos hacerlo, en nuestro caso no era necesario ya que quedó muy bien de primeras consiguiendo este resultado:




[+ Información

¡Gracias por leerme!

boton-home

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.