lunes, 12 de agosto de 2019

Tutorial de Photoshop: curso de separación de frecuencias. Parte 1

agosto 12, 2019 Por ancilo59 Comentarios


Tutorial de Photoshop sobre la técnica de retoque de piel llamada separación de frecuencias. Incluye una acción para realizar la separación de frecuencias con un solo clic.
La separación de frecuencias es la técnica más profesional para el retoque profesional de piel y permite obtener unos magníficos resultados que pueden ser tan naturales como tú quieras.


La separación de frecuencias es posiblemente la técnica de retoque de piel más extendida en la actualidad entre los retocadores profesionales y los aficionados avanzados. En este tutorial de Photoshop se muestra cómo crear la separación de frecuencias y trabajar en ella para retocar la piel sin perder la textura de la piel, lo que lo convierte, posiblemente, en el mejor método de retoque de retratos.

El tutorial muestra el paso a paso para la creación de una capa de densidad (baja frecuencia) y otra de textura (alta frecuencia) que permite corregir por separado distintos problemas de la piel como pueden ser poros y cambios de coloración, por ejemplo.

El retoque mediante separación de frecuencias es laborioso y requiere mucho tiempo, pero no se puede decir que sea muy difícil por lo que con un poco de práctica se pueden llegar a conseguir muy buenos resultados.

El tutorial de Photoshop enseña también a crear un grupo de capas de ajuste de curvas destinado a permitir una visualización solarizada en blanco y negro del retrato a retocar. Con esto se consigue que resalten aún mejor las zonas que necesitan ser trabajadas.

Como el trabajo de base para la creación de las capas de separación de frecuencias es un poco tedioso, lo he sistematizado en una acción que se puede descargar en este enlace: acción de separación de frecuencias. Si descargas e instalas la acción en tu ordenador, podrás conseguir tener todas las capas con sus ajustes correspondientes, con un solo click.

Bajo esta línea se puede ver el aspecto de la imagen usada para la visualización que permite una mejor localización de zonas a corregir


Además del retoque de la piel, la separación de frecuencias tiene otras curiosas aplicaciones como, por ejemplo, «planchar» tejidos, lo que hace que también tenga utilidad en fotografía de moda.


¡Gracias por leerme! 


boton-home

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.